Thursday, 16 March 2017

¿Qué puedes hacer tú para ahorrar agua y luz?

Un cambio radical viene precedido de muchos cambios pequeños. A gran escala los grandes desarrollos ecológicos producen una Arquitectura sustentable, muchos edificios tipo LEED y elementos que certifican los avances en esta materia.


Pero, qué hay de lo que podemos hacer nosotros en nuestros hogares para causar un menor impacto en el deterioro del medio ambiente. Esta es una lucha que debemos cubrir todos, por ello, aquí algunas recomendaciones para ahorrar elementos como el agua y la luz, sin duda muy importantes en el desarrollo ecológico de un país.

El agua es un elemento vital, el cual debemos preservar, ante este elemento no renovable es recomendable usar, sobre todo en tu baño, medidas que permitan que el abasto de líquido sea perdurable, algunas de las más sencillas son:

·         Regaderas ecológicas: Existen regaderas en el mercado que reducen hasta 50% el consumo de agua al bañarte, así como para el uso de jardín. Muchas son de fácil instalación, sin necesidad de llamar a alguien. Es recomendable usar un regulador de flujo, para un mejor control.

·         Sanitarios ahorradores: Un sanitario ahorrador es la mejor forma de preservar agua para el futuro. Diseños y precios varían en el mercado para cualquier gusto y presupuesto. Un sanitario ahorrador en promedio prevé 10 mil litros del agua al año que uno convencional.

·         Conciencia: Es un punto importante, desde reutilizar el agua de la regadera en lo que se calienta para llenar una cubeta y usarla después, hasta lavar el carro con una cubeta o dejar bien cerradas las llaves. Todos estos puntos de conciencia serán vitales para el futuro.

En cuestión de luz, las recomendaciones van orientadas a la toma de conciencia:

·         Focos ahorradores: Ofrecen una gran eficiencia en consumo de energía con costos para el planeta mucho menores, además son de larga duración.

·         Supresores de energía: No sólo consumen menos energía, también son muy útiles para proteger tus aparatos eléctricos, ya que dosifican la energía que tus aparatos precisan.


Además, es recomendable apagar las luces cuando salgas, e incluso bajar el switch de la energía. De igual forma es preferible comprar productos reconocidos, existen artículos en la Revista del Consumidor que te ayudarán a determinar la mejor opción.


Ahorrar en pequeño, es un gran paso al futuro. El desarrollo ecológico de un país nace con los cambios que cada uno de los ciudadanos hacemos. 

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.