Thursday, 15 June 2017

Guía urgente ante el cambio climático



Según el blog La Eco Cosmopolita, existen algunas cosas fundamentales que todos deberíamos estar haciendo para ayudar a frenar el cambio climático y que requieren como punto de partida un compromiso importante: romper el paradigma y emprender un cambio radical.
En los siguientes párrafos trataremos de explicarte sobre qué puedes hacer para tratar de aminorar los efectos del cambio climático, a fin de tener una buena ecología, además de un medio ambiente sano para el bienestar de todos.
Reduce el consumo de energía en la casa: Al llevar a cabo esta acción reducirás las emisiones de gases de efecto invernadero de tu hogar y también ahorrarás un poco de dinero.
Muévete de forma sostenible: Camina o desplázate en bicicleta siempre que puedas y además estarás velando por tu propia salud. También puedes usar transporte público o, en último caso, compartir el coche. Así tus traslados generarán menos CO2.
Consume de forma responsable: Al llevar a cabo esto, no solo reducirás la cantidad de residuos que produce, sino que además aminorarás la huella ecológica de tu vida y así tu contribución con el cambio climático.
Reduce al mínimo tu consumo de productos de origen animal: Sobre todo las carnes rojas. La industria ganadera tiene mayor impacto en el cambio climático que el sector del transporte, debido a las emisiones de efecto invernadero propias de la industria y de la degradación del suelo y el agua. 
Planta un árbol. Pon un huerto en tu patio, en tu terraza, en tu azotea o en tu balcón. Cuida los bosques cuando salgas de paso, contribuye con algún proyecto de reforestación, ya sea como voluntario o con algún aporte económico.
Actúa y participa: Cuesta empezar pero cuando te lanzas, no hay vuelta atrás. Convéncete de que sí se puede y muévete para demostrarlo. Exige, participa. Los cambios que realizamos de la puerta de casa para dentro son básicos e indispensables, pero no suficientes para frenar el cambio climático y otras situaciones ambientales.







No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.