Wednesday 28 June 2017

Home office, una solución ambiental

El boom urbano y el crecimiento de la misma población de ultimas décadas ha colapsado los sistemas de transporte y vías por donde diariamente circulan cientos de miles de automovilistas que a horas pico son la locura mañanera y lo mismo al caer la noche.

Pues tanto para los que tienen la ventaja de tener auto propio, como para los que no tienen otra opción que compartir el medio de transporte, el hecho de trasladarse a sus lugares de empleo resulta toda una travesía agotadora, estresante, caótica, además de cara.

En una ciudad como CDMX este fenómeno es el pan nuestro de cada día, al menos de lunes a viernes; las vías y los medios de transporte como el sistema popular del metro de la ciudad se atiborran conforme las áreas de mayor demanda laboral lo requieren. Ante ello, muchas de las empresas han optado por proporcionar la opción a sus empleados, de trabajar vía remota desde casa, concepto que a últimas fechas ha impactado favorablemente a los bolsillos de las personas.

Concepto que ha empezado a ser de gran utilidad tanto para los empleados como una esperanza en la reducción de tráfico y caos vial, para las instituciones y grupos ambientales. Pues si esta medida se implementará rolando los turnos de un equipo de trabajo que no requiere de su presencia más que de trabajo por vía remota, sería un forma fácil y sencilla de cooperar con el medio ambiente y la sociedad, dando oportunidad de que otros ciudadanos que necesariamente tiene que estar presentes cuenten con la posibilidad de ahorrar tiempo en su traslado.

Es así como muchas empresas hoy en día han sido un tanto más flexibles, al seguir esta tendencia en la cual no solo gana unos cuantos, pues si se concientizara y organizara socialmente, aportaría beneficios incalculables ambientalmente hablando.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.