Wednesday 26 April 2017

El reciclaje en los niños y nuestra vida diaria

Desde el hogar podemos inculcar a nuestros hijos para que el reciclar materiales forme parte de su vida diaria, con el fin de ayudar a cuidar el medio ambiente.
Entendemos que reciclar es el proceso que sufren los materiales de desperdicio cuando son recogidos y transformados en nuevos materiales, que pueden ser utilizados o vendidos como otros productos.


El proceso de reciclaje se ha convertido en una actividad que ayuda a solucionar muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos, que producimos a diario en todo el mundo y que se crean por la forma de vida moderna que tenemos.
Para lograr aminorar un poco el cambio climático, podemos inculcarles a nuestros hijos lo que es el reciclar materiales, como a continuación te lo presentamos.
Es recomendable comenzar disminuyendo la cantidad de basura que se genera en casa y para ello podemos pedir ayuda de nuestros hijos, al reutilizar aquellos residuos orgánicos que puedan servir para abonar las plantas, por ejemplo.
También podemos reutilizar los envases y otros recipientes para darle un nuevo uso desde el hogar, colegio y/o trabajo. Para la clasificación de residuos es necesario disponer de dos recipientes, ya que uno de ellos se destinará a los residuos orgánicos y otro al material reutilizable.
Los papeles y las prendas textiles deben estar limpios, secos de preferencia apilados y atados. Los envases de plástico deben estar enjuagados para evitar malos olores, mientras que los metales y vidrios deben forrarse en sus puntos o en sus bordes cortantes.
Algunos productos que pueden reciclarse son los envases de vidrio, el plástico fino, el plástico grueso, el cartón, las latas, el papel, los pedazos de vidrio, las pilas, los metales y las telas.
Por estas razones es importante que con la ayuda de nuestros hijos separemos en casa la basura y la depositemos en los contenedores adecuados, ya que una buena parte del éxito de los programas de reciclaje depende de la colaboración de todos los consumidores, adultos y niños.

Así que ya sabes, tus hijos pueden ayudarte a cuidar el medio ambiente, siempre y cuando desde pequeños les inculques la importancia de preservar el planeta en el que vivimos mediante sencillas acciones como el reciclaje de materiales.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.