Wednesday 10 May 2017

Árboles artificiales con energía solar en Singapur

Los colosales árboles artificiales se ubican en la Bahía de Singapur. Estas estructuras no son solo decoración o parte del paisaje urbano: tienen celdas solares que proporciona electricidad y tecnología hidráulica para conservar los jardines de la zona.




El proyecto recibe el nombre de Jardines de la Bahía, la cual es una iniciativa del departamento de jardines y parques de la ciudad para dar pie a flora y fauna en la zona. El gran conjunto incluye 18 súper árboles de hasta 50 metros de altura que fungen también como jardines verticales, y proveen de sombra a los visitantes.

Estos súper árboles son un ejemplo perfecto de la llamada arquitectura verde, ya que el fin de estas estructuras es cumplir la función de los árboles convencionales ya que dotan de aire al espacio. A través de las celdas solares se recolecta la energía durante el día, además de que se lleva a cabo captación de agua de lluvia.

Durante la noche se convierten en todo un espectáculo con luz y sonido, haciendo alusión a la parte tecnológica de estas magnas estructuras. La obra no sólo maravilla a los locales, también funciona para atraer a los maravillados turistas quienes contemplan esta obra humana conciencia y totalmente sustentable.

Con una extensión de 128 metros, el recorrido toma solo unos minutos, los boletos para entrar a visitar el espacio pueden incluir también el Skyway OCBC, el cual consiste en un paseo suspendido en un puente que conecta algunos de los árboles.


Dentro de la zona también existen varios restaurantes y espacios de esparcimiento, siendo este desarrollo un ejemplo de lo que puede ofrecerse al visitante para revitalizar el paisaje urbano, al tiempo que se le da foco a las áreas verdes como un atractivo turístico, con el twist de la mega estructura. 

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.