Wednesday 10 May 2017

Puntos de descanso verdes para tomar un respiro revitalizante

El crecimiento poblacional, así como la mancha urbanística de cada ciudad importante mundialmente va extendiendo su territorio hasta tal punto de quedarse delimitado en la frontera con otro estado, nación o país. Cada vez somos más los individuos que andamos y existimos, consumimos y requerimos de bienes que a nuestro planeta le cuesta producir; además de que los mismos se están viendo afectados debido al cambio climático y la acción despiadada del hombre que poco a considerado y ha sobre explotado el ambiente.



Es por ello que cada vez son más los ciudadanos preocupados por aportar soluciones certeras al tema, y es que viendo al futuro es evidente profetizar que más adelante los bares evolucionarán y en lugar de vender bebidas embriagantes, nos cobrarán por bocanadas de aire puro.

El estrés, los sonidos itinerantes, la actividad acelerada son elementos también clasificados como contaminantes que afectan la salud de los individuos, por ello es común ver la proliferación de sedes aptas para la práctica de ejercicios que nos ayuden a nivelar nuestros acelerados ritmos de vida.

Y si lo anterior parece al lector una locura, le compartimos la idea innovadora del  diseñador húngaro Adam Miklosi,  de crear ambientes o puntos de encuentro donde descansar durante un ratito, centros en los cuales se utilicen algas que absorban el CO2 atmosférico para convertirlo en oxígeno. Su diseño futurista es acorde al concepto que lo inspira, puesto que convertir las algas en aliadas contra la polución urbana es una apuesta de futuro gracias a los buenos resultados obtenidos en distintos proyectos.

Cuenta que su estructura estaría construida con madera de haya; en cuyo interior, los visitantes temporales asistirían al igual que ocurre en los bares. Aquellos podrán respirar el oxígeno creado por las algas y éstas aprovecharán la exhalación del CO2, para posteriormente retirarse satisfactoriamente nutridos.


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.