Wednesday 31 May 2017

Reducción de emisiones de CO2 dentro del Reino Unido

Definitivamente la quema fósil para la obtención de energía suficiente para el desempeño de la vida humana, ha tenido dentro de nuestra historia repercusiones sin precedente y nocivas; que aún al día de hoy siguen representando la causa del calentamiento global, muerte, empobrecimiento ambiental y degenere de nuestra propia civilización.


Bajo términos de éxito y reconocimiento, los países considerados como primeras potencias son irónicamente los que más partículas pesadas emiten al ambiente; un grave problema para todos en este mundo. Así pues, tenemos que destacan países como China, Japón y el Reino Unido, por sus altos índices contaminantes y su mala calidad ambiental. Mismos que bajo alerta, han ideado una serie de técnicas, normas e iniciativas para contrarrestar los devastadores efectos contaminantes.

Es así que en base al protocolo de Kioto, el Reino Unido ha implementado una construcción denominada campus de “bajo carbono”, se trata de una sección, llamada City Campus East, localizada en la Universidad de Northumbria.


Dicho proyecto se sustenta sobre una construcción que consiste en reducir  las emisiones contaminantes y el cambio climático. Como este ejemplo, aún habrá muchos más proyectos determinados a revertir los efectos nocivos, solo esperamos que su capacidad cada vez sea mayor para poder combatirlos. Además de combinarlos con pláticas y fórums donde se capacite y ponga al tanto a la población en todos sus estratos, para crear conciencia y cultura de un cuidado y protección ambiental que surta efectos mayormente efectivos.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.