Wednesday 10 May 2017

Urgen oficinas sustentables.

Catalogadas como el segundo hogar, la oficina es vista como una de las áreas donde pasamos el mayor tiempo posible, además de ser los centros principales de negocios por lo que su número y disposición aportarían mayor beneficio a las ciudades si estas cambiaran a ser sustentables.
Hoy en día puedes ser ecológico en casi todas las actividades de tu vida. Aquí van algunos consejos que te ayudarán a cuidar el medio ambiente desde tu oficina:



1. Verifica el estado de tu computador; si no funciona bien puedes reemplazarlo por uno que ahorre energía.

2. Desconecta todos los cargadores.

3. Cuando termines tu trabajo o hagas una pausa, apaga tu monitor.

4. Utiliza el correo electrónico en lugar de la impresora si esta no es necesaria.

5. Intenta imprimir solamente lo indispensable. Ahorrarás electricidad y papel.

6. Separa el papel, cartón, periódico y plástico que no utilices del resto de los residuos en botes bien diferenciados y claramente ubicados.

7. Intenta conseguir el apoyo de tu jefe y compañeros concientizándolos.

8. Difunde información para que todo el personal se entere y colabore separando los residuos.

9. Recicla el papel de forma original. Digitalizar la información es una buena opción; emplearás menos espacio y papel, además de mantenerla organizada y accesible todo el tiempo.

10. Evita usar materiales desechables en el almuerzo, como vasitos de plástico, embalaje y bolsas, entre otras. Trae de tu casa una taza o lo que necesites.


Con estos sencillos consejos, seguidos religiosamente por los miembros comprometidos de cada empresa, giro y dependencia es como iremos sumando y aportando beneficio, cada uno desde nuestro respectivo asiento y función.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.