Wednesday 31 May 2017

Un país que ha reducido drásticamente sus emisiones de CO2

La prueba palpable de que el trabajo en equipo y el querer hacer de este mundo uno mejor, se encuentra entre las coloridas calles y el aire pulcro de Oslo.

País que bajo estrictas medidas y con objetivos claros y determinados ha logrado un mayor avance entre sus ciudadanos, aportando una gran mejoría en lo que respecta a su calidad de vida. Cuyo proceso no ha sido fácil, pero tampoco tan desalentador, sus logros hablan por sí  mismos; y es que se espera que para el próximo año 2020 queden totalmente prohibidos todos los sistemas de calefacción de gas y petróleo, claramente con el objetivo de acelerar el incremento en su calidad ambiental.

Así mismo, dentro del transporte urbano se prevén medidas futuras sujetas a cambios que podrían ser visibles en el año 2019, pues se pretende erradicar de forma paulatina y acelerada el uso de autos convencionales para ser sustituidos por carros eléctricos, el uso de bicicletas y otros medios de transporte no contaminantes.

Con casi 700.000 habitantes, Oslo es una ciudad que busca convertir su política ambiental en un ejemplo para Europa y el mundo. Además en materia de construcción y medios sostenibles, no se queda atrás, pues así como su política se ha puesto rigurosa y exigente dentro de la temática urbana y social, lo mismo está sucediendo con su normatividad de construcción, uso de suelo, métodos, técnicas y materiales con que futuramente se puedan rehabilitar y construir casas, edificios, apartamentos, etc.


Bajo esta visión, estamos seguros que su objetivo de ser un ejemplo mundial de país con baja emisión contaminante será logrado en el menor tiempo posible.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.