Wednesday 10 May 2017

La importancia de los focos ahorradores de energía eléctrica en las viviendas

Seguramente has escuchado que para ahorrar energía eléctrica en tu vivienda debes cambiar tus focos por unos ahorradores y que estos cuestan más caros, sin embargo, los beneficios para el medio ambiente y tu persona son muchos.
Estos focos ahorradores están hechos de materiales posibles de aminorar el consumo de energía eléctrica en tu hogar, con el propósito de ayudar en el cuidado de la ecología, que tanta falta nos hace.



A continuación, te explicamos un poco más sobre los beneficios de contar con focos ahorradores en nuestras viviendas.
Los focos ahorradores duran más, pues al consumir la menor cantidad posible de energía eléctrica pueden durar de 8 a 10 años si se utilizan en promedio entre 3 a 4 horas.
Lo más importante: ayudan al cuidado del medio ambiente, esto al desprender menos calor que los focos normales por lo que son muy bueno para climas calientes y cuartos cerrados.
El uso masivo de esta tecnología permite reducir en un 80 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por la disminución del consumo energético en todos los sectores, contribuyendo así a la Eficiencia Energética y al ahorro económico de los consumidores, además de representar una alternativa de iluminación sustentable para el cuidado del planeta.
Estas bombillas reducen el consumo eléctrico de nuestras viviendas, pues ahorran entre 70 y 80% de energía en comparación con los focos tradicionales.
Además, al producir 80% menos calor que los focos incandescentes, reduce el riesgo de incendios en nuestros hogares, lo cual nos ayuda al mismo tiempo a protegernos de posibles incidentes que ponen en riesgo nuestras vidas.
Entonces como mencionábamos anteriormente, los focos ahorradores son más costosos, pero a la larga mayormente económicos; tomemos en cuenta la relación costo-beneficio.
Si quieren hacer la prueba, primero toma en cuenta el nivel de iluminación que deseas para tu casa, porque tanto los focos incandescentes como los ahorradores tienen diferentes potencias de iluminación.
También debes comprarlos en establecimientos formales y que tengan garantía, pues si se quiebran o tienen algún desperfecto, puedas reclamarlos por otros nuevos.

Esperemos que esta información te haya servido, pues sin duda los focos ahorradores de energía eléctrica ayuda al cuidado de nuestro planeta y también al desarrollo inmobiliario ecológico del entorno en el que vivimos.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.