Wednesday 31 May 2017

Archiblox: casas ecológicas prefabricadas para ayudar al medio ambiente

Las casas ecológicas son de gran ayuda para conservar el medio ambiente donde vivimos, por lo que a través de Archiblox se puede cuidar nuestro entorno.
Esto es mediante una reducción energética durante su construcción y manteniendo una producción positiva de energía a lo largo de su uso.


Sus componentes de madera, por su parte, brindan la opción de variar el tamaño del espacio, haciendo que diversas zonas sean más grandes o más pequeñas, dependiendo de la actividad que se quiera realizar.

En específico, la casa posee una sala, un baño, un dormitorio, cocina/comedor, cuarto de lavandería, gabinetes modulares y terraza acristalada.
Según El Portal Inmobiliario, la primera instalación de este revolucionario diseño fue en City Square de Melbourne, Australia, ya que ArchiBlox es una compañía australiana, que se dedica a la producción de casas ecológicas prefabricadas, de carbono positivo.
Durante su ciclo de vida útil evitan la emisión de miles de toneladas de dióxido de carbono. Vienen de serie con instalación de placas solares en cubierta y un diseño que permite un comportamiento solar pasivo, además que cuentan con techo verde, con lo cual se aminora el calentamiento global y se ayuda a conservar el medio ambiente.
El uso de tecnologías de control térmico, permiten inteligentes soluciones para la reducción en costos de calefacción y refrigeración. Estos incluyen climatización geotérmica, paredes correderas de cultivo que reducen la incidencia solar y techos verdes que proporcionan un mejor aislamiento térmico.

Estas casas ecológicas prefabricadas logran también mayor sustentabilidad a través de la implementación de ventanas de termo panel, el uso de energía solar y el reciclaje de aguas.

Si bien estas viviendas no son muy económicas, sí son necesarias si deseamos ayudar a conservar el medio ambiente y aminorar los efectos del calentamiento global.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.