Wednesday 10 May 2017

Tendencia ‘slow food’, restaurantes de tinte sano y equilibrado

A mediados de los 80´s la generación “X” iniciaba un movimiento de transformación y armonía, estela que se heredó de la tendencia hippy transcultural y global, ideología que se podía describir en dos ambiguas y a la vez sencillas palabras como lo son Peace and Love o mejor dicho: “Amor y Paz”. Tras los acontecimientos futuros y el rápido crecimiento tecnológico, la evolución del sistema social e ideológico ha sido enfrentada a contrastes épicos como son una vida acelerada que ha impactado en todos los aspectos del ser humano.


Es así que se puede comprender como ambos contrastes de ideología tranquila y ajetreo tecnológico  han convivido durante estos últimos años, creciendo cada uno desde su rama y dando frutos socialmente. Lo cual es evidente en las prácticas alimentarias y culturales, donde podemos percatarnos del incremento boom de restaurantes de comida rápida “fast food”, comida casi plástica y de fácil producción. Tendencia que tuvo su auge y que a últimas fechas ha sido reñida por la competencia del contraste denominado “slow food”, comida orgánica, saludable  y a la que se debe dedicar tiempo y atención desde su cultivo, preparación y consumo.

El tema de los restaurantes “slow food” va ganando terreno en diversas ciudades del mundo, pues aunque su origen se registra desde los 80´s, no es hasta últimas fechas que su auge e importancia se ha ido registrando lenta pero seguramente dentro de las prácticas cada vez más necesarias y optadas por la población mundial preocupada por su salud.


Más “La filosofía slow food va más allá del producto artesano y el tema saludable”, dice Tomás Nofre, fundador de Bump Green, uno de los estandartes de la ciudad en esta materia. Pues el negocio va más allá de ofrecer espacios verdes condicionados a proporcionar la máxima experiencia saludable y natural; pues incluye un esfuerzo por ofrecer sabores, texturas y prácticas sanas que desde visitar el escenario o restaurante impacten al comensal y le hagan permear un ambiente de sanidad y vida.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.