Wednesday 10 May 2017

Pulmón de Chile, áreas verdes y recreativas al aire libre

Dentro de las selvas de asfalto es de necesidad imperativa poseer un par de áreas verdes que doten a la misma ciudad de oxígeno, entretenimiento y dispersión sana y saludable. Tal como recomienda la ONU para cada ciudad del mundo es tener disponible entre 10 a 15 metros cuadrados de zona verde por habitante. Lamentablemente dicha disposición no ha sido acatada a tiempo por la mayoría de metrópolis mundiales, y las consecuencias terribles las podemos ver en ciudades con índices tremendos de contaminación como en China.


Sin embargo, no todo el panorama es tan devastador pues en capitales como Santiago de Chile, pareciera ser que el eco de la conciencia cívica va dando sus primeros frutos al dotar a la ciudad con áreas verdes de recreo, así lo podemos percibir en el proyecto Parque Metropolitano de Santiago de Chile, mismo que va dando sus primeros indicios y promesas de ser un área importante de reunión ciudadana que además inspire al ejercicio comunitario y a una sana convivencia con la naturaleza, capacidad que no debemos perder como seres humanos y civilizados. Aportando y construyendo en la mentalidad de los más pequeños una cultura amigable y entrañable con la naturaleza y el medio ambiente.


Es así como el estudio Elemental después de haber puesto la primera piedra al cimentar el parque de la infancia, continua evaluando el futuro sistema y funcionamiento del mismo; él cual cuenta con  una arquitectura viva que exige un mantenimiento inaplazable y de continuo crecimiento pues estamos seguros que irá cambiando la ciudad para bien y salud de cada uno de sus ciudadanos.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.