Wednesday 31 May 2017

Morris el mobiliario urbano que absorbe CO2 equivalente a 100 árboles

Se le conoce con el nombre de Morris, su aspecto es de las tradicionales columnas parisinas míticas de estilosas vitrinas en las que se colocan anuncios publicitarios. A simple vista pareciera un mobiliario urbano común que sirviera de estancia en las paradas del bus, sin embrago, Morris posee la consigna de poder absorber del aire la impureza que el CO2.


Dicho prototipo, que aún está en estatus de mejora ha sido creado por la empresa Suez, con el objetivo de dotar a estas antigüedades de una nueva función de gran importancia para la salud pública y el bienestar de sus ciudadanos: descontaminar el aire mediante el uso de microalgas.

Las nuevas columnas Morris trabajan duro, aunque la tarea en realidad se lleva a cabo gracias a una reacción bioquímica natural como es la fotosíntesis. Donde cada una de éstas columnas tiene la capacidad de purificar el medio equivalente al ejercicio de 100 árboles; éste producto aún está en vías de desarrollo y supervisión, por ello se han implementado un par de prototipos en ciertas explanadas parisinas de gran auge con el objetivo exclusivo de probar los efectos purificadores en el aire.


Lo cual de resultar positivos, entonces se procedería a incrementar su presencia y funcionalidad para continuar dentro de este largo y complejo proceso de prueba, error y corrección que conduzcan en un futuro, no muy lejano, a la implementación segura que sirva de ejemplo a muchos otros países con altas tazas de partículas nocivas en el ambiente.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.